Seguro de Enfermedades Graves… ¿En qué consiste?

Seguro de Enfermedades Graves…  ¿En qué consiste?

Nadie desea padecer una enfermedad, pero lamentablemente a lo largo de nuestra vida estamos expuestos a un número considerable de enfermedades y muchas de ellas, a patologías graves. Es en estos casos, cuando los Seguros de Enfermedades Graves ofrecen al paciente unas garantías de protección y asistencia médica para el tratamiento y recuperación de la persona.

Gran parte de las compañías aseguradoras, por no decir todas, no cubren los tratamientos completos ante una enfermedad grave.

Se consideran enfermedades graves aquellas patologías relacionadas con problemas significativos de corazón, cáncer, trasplantes de órganos vitales y tumores, entre otras.
Haciéndose eco de este problema, varias compañías aseguradoras comercializan un seguro especial denominado “Enfermedades graves”, de carácter complementario a las pólizas de salud para poder proteger al cliente ante cualquier enfermedad grave reconocida en póliza.

La principal función de este seguro es asegurar la calidad de vida del cliente junto con la de su familia, para hacer más afable el tratamiento de la patología.

Destacar que no todas las compañías aseguradoras introducen este tipo de seguro dentro del ramo de los seguros de salud sino que muchas de ellas le consideran un seguro de vida.

Pero ¿en qué consiste realmente este seguro?

La principal cobertura, por la que nace este seguro, es proteger a la persona en caso de enfermedad grave. Como hemos mencionado anteriormente, se consideran enfermedades graves tumores, cáncer, trasplantes de órganos vitales… aunque dependerá de las compañías aseguradoras incluir otras enfermedades graves como quemaduras de tercer grado, enfermedades cerebrales derivadas de tumores…etc.

Una de las principales ventajas de mayor reclamo para las personas que padecen una enfermedad grave, es la asistencia sanitaria y los tratamientos especializados y más adecuados a sus características, dichos seguros ofrecen a sus clientes los mejores especialistas y centros médicos tanto a nivel nacional como internacional si se tiene contratado un Seguro Internacional de Enfermedades Graves.

Además le ofrecen una segunda opinión médica para confirmar diagnóstico de la enfermedad, ante un especialista nacional o internacional; y asumen el gasto ocasionado de las consultas, pruebas médicas, hospitalización – incluyendo los fármacos suministrados durante la estancia en el hospital-, traslados en ambulancia siempre que esté prescrito por el médico, …etc.

Uno de los principales requisitos para contratar está póliza, es no tener la enfermedad en el momento en el que se contrata el seguro. Si tuviésemos una enfermedad grave y quisiéramos contratar la póliza, el seguro la rechazaría por enfermedad considerada preexistente, es decir, la enfermedad ya está diagnosticada.

Desde un punto de vista preventivo, creemos que es un seguro muy interesante debido a los tiempos que corren, en donde determinadas enfermedades consideradas graves se han visto incrementado en los últimos años no solo por factores genéticos sino por factores ambientales, hábitos poco saludables, alimentación …etc.

Decir que estos seguros son bastante comunes dentro de las aseguradoras, lo más significativo, a la hora de contratar un seguro u otro es contemplar las exclusiones que afectan a cada póliza.

Temas recomendados: