140 caracteres para contarlo todo en la red social de más éxito: Twitter

140 caracteres para contarlo todo en la red social de más éxito: Twitter

Desde que en julio de 2006, Jack Dorsey, creara esta red social, Twitter ha conseguido más de 500 millones de usuarios. Editado en más de 30 idiomas, se ha convertido en una fuente de ingresos multimillonarios.

Y, ¿a qué se debe tanto éxito?

Su funcionamiento es muy sencillo. Uno se registra, con un nombre de usuario, y su nombre real, e incluye una fotografía. Además, dentro de su perfil se pone una frase que le describa.

Una vez se haya creado el perfil, solo queda buscar a los usuarios que uno quiera seguir. Es decir, que uno puede ser seguidor de todas las personas que quiera. Es su principal misión, poder leer a otros usuarios. Y a partir de este momento, uno es libre de escribir lo que quiera, en 140 caracteres.

Twitter, se ha convertido en la red social con más éxito del planeta. Nació para ser un intercambio de mensajes entre usuarios, y ha llegado a ser la red más popular.
Artistas, políticos, actores, y cualquier persona que tenga Internet, escribe sus pensamientos y opiniones constantemente. Obama, Justin Bieber, Rubalcaba o Rajoy, son algunos de los usuarios de esta red.

Con este intercambio de mensajes, la polémica está siempre servida. En numerosas ocasiones, personas públicas, han publicado por error comentarios o fotografías que no deseaban.

El que fuera actor de la serie norteamericana, Dos hombres y medio, Charlie Sheen, publicó por error en un tweet, su número de teléfono. Los más de 5 millones de seguidores, pudieron leerlo, y el actor tuvo que cambiar de móvil. En España, también ha sucedido algo parecido. El famoso caso de la presentadora Paula Vázquez, dio mucho que hablar. La presentadora, publicó sin darse cuenta un parte médico, en el que aparecía su número de teléfono. Sus seguidores, comenzaron a llamarla, y molestarla, hasta que Paula Vázquez, muy enfadada, comenzó a colgar los teléfonos de las personas que no dejaban de llamarla. Finalmente cambió de teléfono, como Charlie Sheen.

Otros personajes públicos, como Paco León, han hecho campañas para conseguir más seguidores. El actor principal de la serie Aída, dijo a través de un Tweet, que si llegaba al millón de seguidores, publicaría una fotografía de él mismo, desnudo. Y así lo hizo. El mismo día en que llegó al millón de usuarios, colgó una foto, como su madre le trajo al mundo.

Los medios de comunicación aprovechan esta red, para publicar enlaces a sus noticias principales. Los programas televisivos, también crean su propio título, llamado Hastag, para comentar mientras se emite, lo que va sucediendo con otros usuarios.

Interactivo, polémico, novedoso..Twitter, sirve hasta para encontrar empleo. Miles de usuarios publican su trabajo, y muchos empresarios ofertan puestos de empleo.

Esta red social, se ha convertido en una fuente de información, aunque siempre hay que contrastar, a través de la cual, millones de personas, expresan sus opiniones.

Temas recomendados: